martes, 22 de marzo de 2011

LIMPIABIDRIOS


En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 930 c.c. de agua, a la cual le agregamos 1 c.c. Mergal para conservarla. (Estos elementos los podemos medir con la probeta de 1.000 c.c. y la de 10 c.c., respectivamente), revolvemos muy bien, Luego en otro recipiente (Beakers) plásticos graduados para líquidos de 1 litro, colocamos los 50 c.c. del Butil cellosolve, le adicionamos 1 c.c. de Genapol y los 20 c.c. de Alcohol Isopropilico, y seguimos revolviendo. Luego agregamos la segunda mezcla en la primera y continuamos revolviendo bien. Luego agregamos 1 c.c. de Edta a la mezcla final y también agregamos 1 gramo de anilina. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.
Recomendaciones: Para la preparación del limpia vidrios se necesitan simultáneamente dos recipientes, uno para hacer la mezcla del agua con el Mergal (este es un preservativo industrial, que vuelve el agua inerte) y en otro recipiente mezcle el Butil cellosolve, con el Genapol y con el alcohol Isopropílico. Posteriormente se unen las dos mezclas y se continúa con el resto de los productos (Edta y anilina). Aquí no hay necesidad de mezclar la anilina con el EDTA, ya que no hay productos en aceite.
Butil Cellosolve se encarga de brillar y pulir los vidrios.
Precauciones: Tenga presente que esta trabajando con líquidos inflamables. Este producto no debe utilizarse en la limpieza de pantallas de Televisión o de ningún tipo de lente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario